• México no contó con la presencia de Gustavo Ayón.

México enfrentó a Cuba en el gran duelo de “vida o muerte”, en la jornada 4 del Clasificatorio FIBA Américas, rumbo al mundial 2019. Ambos equipos buscaban la victoria para seguir con vida. Los de ‘La Isla’ recibieron al ‘tricolor’ en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con la esperanza de lograr una victoria en casa; sin embargo, los visitantes se impusieron ganando el encuentro con marcador de 75-52.

Los “12 guerreros”, iniciaron en el encuentro tomando la ventaja e imponiendo ritmo. Defensivamente, lograban parar el ataque cubano y a la ofensiva conseguían mover el balón con una gran racha de puntos y de tiros triples. Además, de la gran actuación  de Alex Pérez con 12 puntos y 6 asistencias en el primer medio.

Cuba logró reaccionar en el segundo cuarto al mando de Rivero, que consiguió bajar la ventaja de México a solo 3 puntos de diferencia; sin embargo, los nacionales no dejaron la ventaja tan fácil y se fueron al descanso ganando por 7 puntos (35-28).

El inicio de la segunda mitad, mostró a un equipo local que buscaba con ansias seguir acortando la diferencia; no obstante, los “guerreros aztecas” aumentaron el ritmo, a pesar de los destellos cubanos, logrando ganar el encuentro que les permite seguir avanzando a la segunda ronda rumbo al mundial 2019.

 

Comentarios