• México Sub-20 femenil buscaba el pase a la siguiente ronda.

La Selección Mexicana Sub-20 Femenil, quería mantenerse con vida en el Mundial que se disputa en Francia. Su rival fue Inglaterra, en actividad del Grupo B. El resultado fue 6-1 para las británicas, que deja fuera del torneo a México.

El partido fue peleado en el mediocampo, debido a que ambos conjuntos mantuvieron la posesión de la pelota y no hubo demasiadas llegadas a la portería. Las inglesas se acercaron con mayor claridad a la portería de Emily Alvarado, pero la mexicana estuvo atenta a cualquier peligro.

México no perdió la tranquilidad a pesar de no generar jugadas importantes. Fue en el 37′ que se rompió el cero; Jacqueline Ovalle sacó un disparó de pierna izquierda desde fuera del área, quien mandó el esférico hasta el segundo poste para concretar el primer tanto del “Tricolor”. Al descanso, las mexicanas se fueron con la ventaja por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo cambió el panorama y se vino la catástrofe para la Selección juvenil, ya que Inglaterra dio la vuelta al marcador. En el 49′, Russo lo consiguió tras una mala salida de la defensa mexicana y Kelly cuatro minutos después realizó el segundo gol para las inglesas.

México siguió regalando espacios en la defensa y Lauren Hemp al 62‘, disparó frente a Alvarado para colocar el 3-1. Tres minutos más tarde, Georgia Stanway se despachó con un golazo que pegó en el travesaño y se incrustó a las redes.

Lauren Hemp concretó su doblete al 68′, tras aprovechar un rebote de Alvarado en el área chica y al 80′ selló su hat-trick, gracias a una pifia de Miriam García para el 6-1 final.

 

1. Fue el tercer enfrentamiento entre México e Inglaterra en el Mundial Sub-20 femenil.

2. Cuarto gol de Jacqueline Ovalle en la competencia.

3. Quinta ocasión que México queda eliminado en la fase de grupos en el Mundial Sub-20 femenil.

4. Tercera vez que Inglaterra avanza a cuartos de final del certamen.

5. En el otro partido de grupo, Brasil empató a uno contra Corea del Norte; califican las asiáticas a cuartos de final.

Comentarios