Charros de Jalisco jugó el primer partido en su historia de la Serie.

Arrancó la Serie del Caribe 2019 en Panamá, donde los Charros de Jalisco, equipo que representa a México, empezó con el pie izquierdo el certamen al caer 5-1 frente a los Cardenales de Lara (Venezuela), en el Estadio Rod Carew.

Te puede interesar.

Previamente, el evento comenzó con el lanzamiento de la primera bola por parte del ex cerrador de los New York Yankees, Mariano Rivera, mismo que ingresó al Salón de la Fama del Beisbol de la MLB de manera unánime.

La pizarra se abrió hasta la cuarta entrada, donde Jiménez y Querecuto ejecutaron un par de carreras a favor de Venezuela. México rompió el cero con un imparable de Stephen Cardullo y el antesalista Agustín Murillo llegó para colocar el 2-1 parcial.

Para la sexta baja, los Cardenales dieron el golpe definitivo con un jonron de dos carreras de Rivero para poner el partido 5-1 final a favor de los venezolanos. En el otro juego del lunes, Estrellas Orientales (República Dominicana) se impuso 3-1 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico).

Este martes continúa la actividad con los Charros enfrentando a los Leñadores de las Tunas (Cuba), mientras las Estrellas Orientales (República) jugarán contra los Toros de Herrera (Panamá), equipo que funge como anfitrión del certamen beisbolero. México necesita la victoria para seguir con vida en la Serie del Caribe 2019, en actividad correspondiente al Grupo A.