• La Selección Mexicana Femenil queda fuera de la Copa del Mundo Francia 2019, ante Panamá con un marcador de 2-0. 

El último duelo del Premundial para conseguir la calificación al Mundial Francia 2018, fue un trago amargo para las dirigidas por Roberto Medina, pues la Selección de Panamá derrotó a México Femenil, 2-0.

El primer tiempo de este importante encuentro, fue para las mexicanas, quienes desaprovecharon la oportunidad de irse arriba en el marcador en reiteradas jugadas de peligro. El primer aviso claro, fue al 11′; Katie Johnson estuvo apunto de abrir el marcador, con un potente tiro cruzado, el cual terminó estrellándose en el poste derecho de la arquera panameña.

Al minuto 20, Karla Nieto sacó un potente disparo desde fuera del área, el cual terminó estrellándose en el travesaño del arco rival. Los minutos transcurrieron y México generó buen futbol, pero sin encontrar el gol que le diera la tranquilidad de ponerse arriba en el marcador, para conseguir el boleto a Francia 2019.

Al 27′, la guardameta mexicana se convirtió en factor determinante, ya que evitó que la Selección Panameña marcara el primer tanto del encuentro, tras realizar una gran atajada con un manotazo luego de un gran remate de Mills. Al minuto 45′, la colegiada marcó una pena máxima en contra de Kenti Robles; dicho penal, lo cobró la gran figura mexicana, Charlyn Corral, pero la arquera panameña atajó el penal. Terminaron las acciones de la primera parte con el marcador empatado.

La parte complementaria inició de muy buena forma para Panamá, pues un gran gol de vestidor, se hizo presente por parte de Rilye, quien sacó un potente disparo de volea para mandar el esférico a las redes aztecas. Luego de la anotación, las oportunidades que se presentaron para el conjunto nacional, se hicieron presentes en repetidas ocasiones, pero sin lograr concretar el empate que las metiera de nuevo al encuentro y conseguir la victoria.

Finalmente, quien terminó con la ilusión de conseguir la calificación al Mundial de Francia 2018, fue Cedeño, quien puso el ultimo clavo al ataúd para que las panameñas salieran victoriosas y conseguir la tan anhelada calificación a dicho torneo.

Comentarios