• Chile se mostró superior a México y lo humilló para avanzar a semifinales de Copa América

La Selección Mexicana se vio las caras contra Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario en Santa Clara, California, para caer derrotados y exhibidos 7-0.

La histórica goleada comenzó tras un pase retrasado a Marcelo Díaz, quien soltó el disparo de derecha desde fuera del área, el cual fue rechazado por Ochoa, sin embargo, el rebote le quedó a  Edison Puch, que se encargó de empujar la bola al fondo de las redes, para poner el 1-0 al 16′.

chile1

Por consecuencia de un México sin idea, llegó el pase de Alexis Sánchez entre tres defensores, el cual pudo haber sido cortado por Héctor Moreno, pero no pudo hacerlo y en ése instante, Eduardo Vargas cruzó su disparo al palo izquierdo del cancerbero azteca, para colocar el 2-0 al 44′.

Un equipo desconcentrado se vio en el terreno de juego y esto fue aprovechado por el cuadro andino en un robó de balón a Héctor Herrera, combinado con una buena conjunción de ‘la roja’ en el área, donde Arturo Vidal, le dejó la rendonda a Alexis Sánchez, quien fusiló la portería mexicana sin arquero, al 49′. 

En un contra golpe, el balón le quedó a Eduardo Vargas, quien se fue velozmente a encarar a Guillermo Ochoa para definir con parte interna de pierna derecha, al palo izquierdo del portero para poner el 4-0, al 52′.

Las cosas se pusieron más turbias para el conjunto mexicano, ya que se suscitó un centro que rechazó el arquero del Málaga y el esférico le quedó a Vargas, quien se encargó de marcar su ‘hat-trick’, para aumentar el marcador 5-0 al 57′.

vargas1

Por si fuera poco, un centro por parte de Mark González en el área por la izquierda, que en primer instancia fue despejado por la defensa, le volvió a quedar al delantero Vargas quien batió la meta mexicana, para el 6-0 al 74′.

Más tarde, se vio reflejado el gran partido de Chile en otra anotación, luego de que Vidal, metió un pase filtrado a Puch, quien picó el esférico ante la salida de Ochoa, para poner el 7-0 al 87′.

De está forma, el conjunto andino demostró su superioridad en la Copa América y pasó a las semifinales, donde se verá las caras ante Colombia.

@Jorge_Ortiz2114

Comentarios