• Cuba también arrancó con victoria.

Comenzó la Serie del Caribe y Las Águilas de Mexicali, que representan a México, empezaron con el pie derecho. Basados con un sólido pitcheo, el representativo azteca consiguió su primera victoria del torneo. Cuba, representado por Alazanes de Granma, hizo lo propio y también se afianzó un triunfo en su debut. Los mexicanos vencieron a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los cubanos a los Tigres del Licey (Rep. Dominicana).

Por México, abrió el zurdo, Daniel Rodríguez, que laboró un total de 6 entradas, en las que no recibió ninguna carrera. Por parte de su rival, Orlando Román de los Criollos, lanzó cinco episodios, también quedándose en blanco. Todas las anotaciones entraron en los capítulos 7 y 8. Chris Roberson se apuntó un “home run” productor de dos carreras y Yunieski Betancourt, conectó otro cuadrangular solitario para asegurar la victoria. El pitcher ganador fue Derrick Loop, el salvamento fue de Jake Sánchez. La derrota se la llevó Fernando Cabrera. El marcador fue 4-2.

Cuba se anotó su primera blanqueada en Serie del Caribe, fue de 4-0 sobre los Tigres del Licey. Esta fue la primera vez que lo logran desde 1960. Los Tigres, que son los máximos ganadores de este torneo, con 10 campeonatos alargaron a 7 la racha de derrotas de los representantes de la República Dominicana.

Comentarios