El
El "TRI" ha fracasado en las últimas Copas Américas
  • Se reveló que el seleccionado “azteca” no mostró interés en participar en la competición.

En los días previos se dio a conocer la información sobre la no participación de México en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, aseguró que el seleccionado tricolor recibió la invitación para la edición 2019, aunque nunca recibieron una respuesta de vuelta. El mandatario fue cuestionado sobre este hecho en el congreso número 69 de la confederación.

Te puede interesar Se revela la posible lista de la Selección Mexicana para Rusia

“Quiero ser claro, CONMEBOL sí invitó a México y a Estados Unidos a través de la CONCACAF, pero pasado el tiempo, no hemos tenido respuesta de ninguna clase”, mencionó Domínguez.

Debido a este hecho, el certamen se realizará con 12 equipos, pues del mismo modo, Estados Unidos rechazó dicha invitación, por ello, Qatar y Japón serán los invitados.

Desconocemos el motivo de la no respuesta, pero ya la organización no tenía tiempo de esperar, entonces se determinó hacer una Copa América con 12 selecciones”, sostuvo el dirigente.

Será la primera ocasión que el “TRI” no asiste a la Copa América desde Ecuador 1993. Fue el mismo año de su debut, llegando hasta la final en contra de Argentina, cayendo por marcador de 1-2.

Comentarios