Cinco centroamericanos y cuatro caribeños estarán en la cuarta ronda de clasificación

  Sin sorpresas ni sobresaltos quedaron completos los 3 grupos de la cuarta fase de clasificación de la CONCACAF rumbo al mundial de Rusia 2018, luego de que se definieron los 6 equipos que acompañaran a México, Honduras, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Panamá y Costa Rica en dicha instancia.

Todo quedó de acuerdo con lo establecido según el Ranking FIFA, ya que pasaron los 6 favoritos de los emparejamientos en la tercer ronda. El equipo que más sufrió para conseguir su puesto en la siguiente ronda de la eliminatoria fue Jamaica. La subcampeona de la Copa Oro pasada tuvo que emplearse a fondo en su visita a Nicaragua para revertir el 2-3 del pasado viernes en Kingston y derrotó 2-0 a los centroamericanos, con un gol de Simon Dawkins al 89’.

  En lo que respecta a los próximos rivales de México en la cuarta fase de la eliminatoria mundialista y primera para el “Tri”, Canadá empató 1-1 en Belice (4-1global), mientras que El Salvador venció 1-0 (2-0 global) al Curazao de Kluivert. De esa manera quedó definido el grupo A con México, Honduras, Canadá y El Salvador.

  El grupo B se completó con la clasificación de Haití (6-1 global a Granada) y de Jamaica (4-3 global a Nicaragua) que se unieron a Costa Rica y Panamá.

  En el sector C acompañaran a Estados Unidos y Trinidad & Tobago, San Vicente y las Granadinas (3-2 a Aruba) y Guatemala (2-1 a Antigua y Barbuda).

La cuarta fase de clasificación dará inicio en Noviembre en donde destaca la visita de México a Honduras el 17 de este mes.

Luis Angel Rangel Rodríguez

@luis_raro27

 

 

Comentarios