• La última vez que la escuadra de México pisó la mítica Bombonera, fue en 1998 al caer en duelo de preparación rumbo al Mundial de Francia.

La Selección Mexicana de Futbol tenía contemplado enfrentarse a las mejores selecciones europeas en una gira que pensaban realizar en la Fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre, sin embargo, la realización del torneo Liga de las Naciones de UEFA modificó los planes del “Tricolor” que ahora volteó al sur del continente para medirse ante  Argentina en la mítica Bombonera de Buenos Aires el próximo 17 de noviembre.

Se espera que este miércoles, se concrete de manera oficial el anuncio del compromiso por parte de las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, quienes de igual manera, habían planteado la opción de que la oncena “azteca” se viera las caras ante Brasil en el mítico estadio Wembley, aunque esa posibilidad se diluyó tras confirmarse que los “cariocas” sostendrán un juego amistoso contra Uruguay en esa Fecha FIFA.

“Tricolores” y “Albicelestes” no se ven las caras desde el 2015 cuando igualaron a dos tantos en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la National Football League (NFL).

Por su parte, la última visita de los “Aztecas” a territorio pampero, fue en la Copa América celebrada en 2011, en el que perdieron todos sus juegos de Primera Ronda, aunque en 1998, el combinado mexicano que era dirigido por Manuel Lapuente, cayó derrotado 3-1 en la Bombonera ante Boca Juniors, en un juego amistoso que sirvió de preparación para la Selección de cara al Mundial de Francia.

@La12Marco

Comentarios