• Kylian Mbappé llegó al PSG en verano del 2017.

Por medio del consorcio “Football Leaks”, confirman medios europeos que el agente del jugador Kylian Mbappé, Jorge Mendes, fue utilizado por el Mónaco para aceptar la oferta del Real Madrid por la cantidad de 180 millones de euros por sus servicios.

A pesar de los intentos, esa misma cantidad fue ofrecida por el Paris Saint-Germain, donde el jugador de 19 años de edad, aceptó la oferta requerida y emigró a la institución parisina para el verano del 2017.

 

Cabe señalar, que los “galácticos” ofrecieron 34 millones más, lo que daría una operación de 214 millones de euros y el promotor intervino en el asunto para que pudiera ir al PSG. “Football Leaks” justificó que esa acción lo aplicaron con el fin de evadir impuestos.

No obstante, Mbappé llegó al conjunto de París en calidad de préstamo con opción obligatoria a compra. Posteriormente, desembolsaron 134 millones de euros por su carta, esto con le objetivo de no alterar el límite financiero propuesto por la UEFA, donde previamente pagaron 222 millones por Neymar Jr, considerado el futbolista más caro del mundo.

Desde su llegada a Paris Saint-Germain, Mbappé acumula 34 goles en 56 partidos en todas las competiciones. Ha conquistado todos los títulos domésticos con los “galos”; sin embargo, la prioridad del equipo es la UEFA Champions League, debido a la inversión multimillonaria de los propietarios.

El delantero también fue pieza primordial para la consecución del segundo título de Francia en la Copa del Mundo, tras vencer 4-2 a Croacia, en el Mundial Rusia 2018.

Comentarios