España sufrió pero avanzó
España sufrió pero avanzó
  • Marruecos y España empataron a dos en tierras de los Zares. 

La Selección de España igualó 2-2 frente a Marruecos en el Estadio Kaliningrado, inmueble con capacidad para 45,015 espectadores y aseguró el liderato de su grupo para encarar los octavos de final, por encima de Portugal.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa es el máximo atajador de la Copa del Mundo

Un duelo parejo por parte de ambas escuadras, aunque España presionó al 3′, centro de Isco por la izquierda y el arquero, Munir, retuvo el esférico a un sólo tiempo. El primer tanto llegó al 13′, Marruecos abrió el marcador con un error de Sergio Ramos en el mediocampo,  Khalid Boutaïb robó la pelota y definió de primera en la puerta defendida por David de Gea. 

A base de toques de primera intención, al 19′, Iniesta sirvió por la izquierda e Isco definió de primera para darle vida a los españoles en Kaliningrado. El combinado ibérico intentó responder sin precisión en el arco marroquí y al 25′, Boutaïb  remató a puerta, pero el cancerbero del Manchester United detuvo a ras de pasto y salvo su portería del segundo tanto para “Los Leones de Atlas”. 

El empate despertó a “La Roja” y tuvo aproximaciones a zona africana con Andrés Iniesta, Isco Alarcón y Jordi Alba por la banda izquierda, sin encontrar rematadores. Para la segunda mitad, Marruecos ya tenía nada que pelear, sólo el orgullo y la dignidad de irse con la cabeza en alto tras su participación en la Copa del Mundo. 

Al 54′, Norim Amrabat metió un disparo en el larguero y el equipo de África estuvo a punto de poner el segundo de la noche. Pero al 63′, en un centro por la derecha, Isco remató cruzado y un desvío salvó a los marroquíes de caer en tierras de los Zares. Los minutos transcurrieron, la caprichosa estuvo en posesión de los españoles, pero sin precisión en el arco de Munir.

Al 80′, con un cabezazo a quemarropa de Neysri, Marruecos desequilibró el duelo en Kaliningrado. El VAR apareció y al 93′, Iago Aspas apareció para sentenciar el empate en Kaliningrado con un remate donde se creía haber fuera de lugar, pero el videoarbitraje demostró lo contrario.

Un resultado importante para los españoles, quienes aseguraron el liderato y se medirán a Rusia, mientras que los portugueses irán ante Uruguay.

  • Goles.- Boutaïb (25′), Isco (63′), En-Neysri (81′), Aspas (93′).
  • España ganó tres de sus últimos cuatro encuentros frente a rivales africanos. 
  • Marruecos  sólo ha perdido uno de sus últimos cuatro encuentros . 
  • Los marroquíes quedaron eliminados del Mundial Rusia 2018. 
  • Marruecos ha perdido cuatro de sus últimos duelos contra rivales europeos. 

Comentarios