• Buscaría  su sexto intento de organizar una Copa Mundial de mayores, aunque se enfrentaría a la candidatura sudamericana y probablemente a la de Inglaterra.

Tras la frustración que representó perder la sede del Mundial 2026 ante la candidatura de México-EUA-Canadá, las autoridades de Marruecos no se resignan a no albergar el campeonato de la FIFA y anunciaron vía su ministro de deportes, Rachid Tabid Alami, que van a competir por ganar la sede del 2030.

Te puede interesar.

Esta decisión, la cual fue divulgada por Hespress, que es un medio electrónico marroquí, proviene directamente del Rey de aquella nación árabe, Mohamed VI y que a decir del funcionario árabe, su país está comprometido para realizar y cumplir con los proyectos y normas que la FIFA les exige a las naciones que deseen albergar un Mundial.

Por otro lado, el Rey Mohamed  se entrevistó telefónicamente con su homólogo de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, quien le garantizó su apoyo total para la candidatura del Mundial 2030 si es que ellos se presentan, esto a pesar de que hubo algunas diferencias entre otros países árabes que votaron por la candidatura de Norteamérica.

Marruecos en caso de postularse, será la sexta vez que busque organizar el Mundial de Futbol de Mayores luego de sus intentos fallidos en 1994,1998, 2006, 2010 y 2018, no obstante, su batalla será muy difícil, ya que se enfrentará a las candidaturas de Argentina-Uruguay-Paraguay, así como a la hipotética candidatura de Inglaterra.

@La12Marco

 

Comentarios