• Gómez jugó dos Mundiales con Alemania, 2010 y 2018 y tres Eurocopas (2008, 2012 y 2016).

El delantero de 33 años, Mario Gómez, anunció su retiro de la selección alemana tras 78 partidos oficiales y 33 goles marcados.

Tras el fracaso de la selección “teutona” en Rusia 2018, Gómez argumentó que es momento de darle oportunidad a las nuevas generaciones del futbol alemán.

“Mi tiempo en el equipo nacional no fue siempre fácil en términos deportivos, no siempre exitoso. Pero siempre maravilloso”, aseguró el delantero, el segundo que abandona la selección tras la debacle de Rusia. Primero lo hizo Mesut Özil.

“Es hora de hacer hueco y dar la oportunidad a muchos jóvenes de gran talento de que cumplan sus sueños, probarse a sí mismo, reunir experiencias y alcanzar lo mejor para Alemania”, agregó.

 

No obstante, no cerró totalmente la puerta a un regreso a la selección nacional: “Sólo si el entrenador en dos años, para la Eurocopa, ve la necesidad por razones improbables y yo aún me siento en forma de poder ayudar, estaré por supuesto listo”.

Antes de hacer pública su decisión, el jugador de origen español informó al estratega, Joachim Löw, su decisión tomada ya desde tiempo atrás refutada por el fracaso en la pasada justa mundialista.

Aunado a lo anterior, Toni Kroos fue nombrado el mejor futbolista alemán del año, esto tras consagrarse campeón de la UEFA Champions League con el cuadro “merengue”. 

El medio, Kicker, difundió hoy los resultados de la tradicional votación de los miembros de la Federación Alemana de periodistas deportivos, que coronaron al internacional del Real Madrid por delante del jugador del Friburgo, Nils Petersen y del Schalke 04, Naldo.

Comentarios