• Marco Fabián arribó a la Bundesliga en enero del 2016.

El futbol chino se ha convertido en una atracción para importantes futbolistas en los últimos años, gracias al proyecto económico ofrecido en su liga. El mexicano, Marco Fabián, no sería la excepción, luego que podría incursionar con el club, Shanghai Donghai en el próximo verano; por lo que abandonaría al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, club con el cual mantiene sus servicios.

El mexicano mostró una imagen en sus redes sociales durante su visita a la ciudad de Shangai, donde abre los rumores ante un posible traspaso al balompié de ese país. Con información de ESPN,  Frankfurt buscará vender al mediapunta mexicano lo más pronto posible antes de que finalice su contrato en el verano del 2019, de lo contrario, se marcharía libremente al concluir la temporada 2018-19 en la Bundesliga.

 

Fabián en Shangai

El portugués, Vítor Pereira, es el actual entrenador del Shanghai Donghai, equipo que mantiene una de las nóminas más altas del futbol chino; sólo por debajo del Guangzhou Evergrande. En sus filas cuentan con figuras como Hulk y Oscar, quienes brillaron en su momento en el balompié europeo. El timonel lusitano sabe de las habilidades y conocmientos de Marco Fabián, debido a que entrenó en la segunda división de Alemania con el club 1860 Múnich, en el 2017.

En dos años y medio de carrera en Alemania, Fabián acumula 40 partidos disputados y ha marcado ocho goles. Sin embargo, se perdió varios encuentros, tanto por lesión como decisión técnica. En la temporada pasada, conquistó la copa alemana tras vencer 3-1 a Bayern München en el Olímpico de Berlín y el Eintracht Frankfurt rompió una racha negativa de 30 años sin título.

Comentarios