• Manchester City es el favorito para repetir el título de la Premier League.

La jornada 1 en la Premier League acaparó la atención con el partido estelar, entre Arsenal y el campeón Manchester City, desde el Estadio Emirates, en Londres. El duelo terminó con marcador de 2-0 a favor de los “Citizens”.

Este encuentro marcó el debut oficial de Unai Emery en la dirección tecnica de Arsenal, dando por inicio la era post-Arsene Wenger.

El conjunto visitante se mostró cómodo en los primeros minutos de partido, dando muestras de porqué es el campeón de Inglaterra. Al 15′, Manchester City se puso en ventaja, tras un control de balón de Benjamin Mendy para Raheem Sterling, quien con pierna derecha fusiló a Petr Cech y colocó el 1-0.

Los dirigidos por Pep Guardiola conservaron la posesión, aunque no incomodaron por momentos al portero Cech. Cada pelota recuperada, era opción de peligro a favor de los “Citizens”.

Por su parte, Arsenal tuvo idea pero no sabía reflejarlo, propusieron y su inteligencia era limitada. Al medio tiempo, Manchester City se fue con la ventaja al vestidor.

En el segundo tiempo, Arsenal estuvo cerca de igualar el partido tras un disparo de Alexandre Lacazette, que terminó a un lado de la meta defendida por Ederson.

Manchester City tuvo la convicción de concretar la segunda anotación y lo consiguió al 64′. Mendy mandó otro centro al área, y Bernando Silva de primera intención, anotó el 2-0 para el conjunto visitante. Los “Gunners” intentaron acercarse, pero su desesperación y la ventaja adversa, les impidió algún tipo de reacción.

No hubo más goles y los “Citizens” inició con el pie derecho la temporada 2018-19 de la Premier League, en busca del bicampeonato en el fútbol inglés.

  • Arsenal no derrota a Manchester City desde diciembre del 2015.
  • Raheem Sterling concretó su gol número 32 en Premier League con la camiseta de Manchester City.
  • Pep Guardiola obtuvo su victoria 56 en liga como estratega de los Citizens.
  • Séptimo gol de Bernardo Silva en su etapa con Manchester City.
  • Arsenal visitará a Chelsea y Manchester City recibirá a Huddersfield Town, por la fecha 2 en la Premier League.

Comentarios