• Luis Rubiales obtuvo el voto de futbolistas, árbitros y ligas regionales.

Tras celebrarse la primera votación de la Asamblea General en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Futbol, se determinó que el ex futbolista y actual presidente de Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, será el nuevo titular de la Real Federación Española en sustitución de Ángel María Villar.

El ex futbolista de equipos como Levante, Xerez, Alicante, entre otros, se impuso en los comicios con 80 votos por 56 a Juan Luis Larrea, quien buscaba el cargo y que recibía apoyo de los clubes profesionales de Primera y Segunda.

El triunfo de Rubiales  en los escrutinios se definió gracias a los votos de los jugadores profesionales, así como los que juegan en campeonatos regionales y los que integran el futbol de sala, además de los árbitros.

Con el arribo de Rubiales a la presidencia de la Real Federación Española, se pone fin a 30 años de la gestión de Ángel María Villar en la que “La Furia Roja” obtuvo el bicampeonato de la Eurocopa en 2008 y 2012 y la Copa Mundial de la FIFA en 2010, sin embargo, esos logros quedaron manchados por el escándalo de corrupción   que derivó en la renuncia y arresto de Del Villar.

@La 12Marco

Comentarios