• México arrancó el Mundial Rusia 2018 con victoria. 

Sin duda, el triunfo de México sobre Alemania 1-0 dejó varias marcas que se rompieron; ya que no siempre se obtiene una victoria de esta magnitud ante un rival contendiente como lo es el cuadro germano.

Te puede interesar México hace historia y derrota a Alemania

¿Pero cuáles fueron alguna de las marcas que se rompieron con este resultado?.

México le ganó un partido de manera oficial a Alemania por primera ocasión en su historia. Después de caer en Argentina 1978, México 1986, Francia 1998, y en la Confederaciones del 2005 y 2017, el combinado nacional logró romper el maleficio de no vencer a la “Mannschaft” en una competición oficial. 

Alemania perdió su primer partido en una Copa Mundial desde 1982. El cuadro germano no caía en el inicio de su participación mundialista, cuando lo hizo en la edición de España. En aquella ocasión, Argelia lo venció 2-1; posteriormente, los teutones se levantaron y llegaron hasta la gran final del certamen, perdiendo 3-1 ante Italia en el Estadio Santiago Bernabéu. 

México no pierde el primer cotejo de un Mundial desde Estados Unidos, duelo donde salió con la derrota 1-0 ante Noruega. No obstante, los mexicanos se repusieron para imponerse a Irlanda y empatar contra Italia y calificar como primero de grupo. En los octavos de final, fue sacudido por Bulgaria en tanda de penales.

El portero, Guillermo Ochoa, se convirtió en el segundo guardameta en el mundo en dejar en cero a Brasil y Alemania en Mundiales; aunque lo hizo en dos ediciones distintas. Reflejo de una buena actuación para decretar tres puntos históricos para el conjunto mexicano.

Comentarios