• Ferretti, Herrera, Almeyda y Cristante. Experiencia vs La pasión de la primera vez.

Las Semifinales del Clausura 2017 en la Liga Mx ya están definidas, Tigres vs Tijuana y Toluca vs Guadalajara.

No es una casualidad el que estos equipos estén a un paso de ser finalistas en la “fiesta grande del futbol mexicano”. Detrás del equipo, detrás de los jugadores que salen a la cancha o miran desde la banca, se encuentra el señor del banquillo, el técnico, el que decide formación y alineación, el que tiene la experiencia para dirigir en la estrategia de juego, el que tiene la delicadeza y talento para transmitir al jugador la motivación, el ánimo de salir y dejar todo en la cancha para conocer el deleite de la victoria.

Lo interesante en esta etapa, es el encuentro entre la experiencia de algunos y los novatos que están por medirse en semifinales.

Ricardo “El Tuca” Ferretti. Con una larga carrera como Director Técnico de 63 años de edad, nacido en Brasil y nacionalizado mexicano, ha disputado en el futbol nacional 15 semifinales de las cuales celebró 8 victorias y 7 derrotas. El responsable de que hoy Tigres se encuentre en semifinales suma 5 títulos de Liga, 2 de Campeón de campeones y uno de Copa Mx.

En el norte del país, en la frontera entre México y Estados Unidos, se encuentran los Xolos de Tijuana, dirigidos por un técnico con 8 semifinales en su carrera de 4 derrotas, 3 perdidas y una por disputar. El polémico Miguel “El piojo” Herrera cuenta con un título de Liga Mx y uno de Copa Oro, la polémica, el escándalo y la pasión son características que hacen identificar un estilo inigualable de este gran señor del banquillo contemplado para volver a dirigir al América.

El “Piojo” y El “Tuca” vivirán su segundo encuentro en liguilla. La última vez que  se enfrentaron fue en los cuartos de final del Clausura 2009.

El otro encuentro de semifinales también es un duelo entre argentinos. Por un lado se encuentra Matías Almeyda, DT que llegó a dirigir al Guadalajara en 2015; que se ha ganado toda la confianza de Vergara para la dirección del equipo y que está por disputar su primera semifinal en el futbol mexicano.

Al momento, el dirigente del “rebaño” cuenta con 2 títulos de Copa Mx y uno de Super Copa Mx.

El otro estratega  que está de fiesta es Hernán Cristante, que llegó a dirigir a los Diablos en 2016 y qué mejor que en el centenario que celebra el Toluca; una bonita manera de cerrar el festejo de los 100 años y vivir su primer semifinal de Liga.

Los duelos ya están armados y veremos qué puede más, si la pasión y el hambre por llegar a una final de los argentinos o la experiencia y coraje que caracteriza a Ferretti y a Herrera.

¿Quiénes son tus favoritos para llegar a la final del Clausura 2017?.

Deja tus comentarios e interactúa con nosotros en @CampoDepMx y en Facebook encuéntranos como Campo Deportivo.

EG/ @Estela_Guzman29

 

Comentarios