• Lebron no pudo vencer a Curry y compañía.

La última llamada para Lebron James y los Cleveland Cavaliers se presentó ante Stephen Curry y los Golden State Warriors en el Quiken Loans Arena para el juego cuatro de las Finales de la NBA donde los visitantes llevaban ventaja de 3-0 en la serie. Un partido dominado por los pupilos de Steve Kerr de principio a fin terminando con marcador de 108-85.

Te puede interesar 

Steph Curry lideró de nueva cuenta a los Warriors con 37 unidades, 4 asistencias y 6 rebotes. Kevin Durant lo complementó con un triple doble de 20 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes para cerrar la llave y convertirse en monarcas por segundo año consecutivo.

En Cleveland la historia no fue distinta  a la de los duelos anteriores, el “Rey” Lebron volvió a ser el máximo productor de puntos sobre la duela para el equipo. Sus 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes no fueron suficientes para evitar la barrida. Aunque por momentos llegaron a cerrar la ventaja y colocarse por encima en la pizarra por al menos un punto terminaron por ser rebasados, Kevin Love, fue el otro jugador e la quinteta en superar los 10 puntos.

 

1.-Los Warriors tomaron ventaja sobre los Cavaliers por 12 puntos en el 3er cuarto. Esta postemporada, Golden State ha aventajado a sus oponentes por 153 puntos en el 3er periodo, la diferencia de puntos más grande en un solo cuarto de playoff en la era del reloj de tiro (desde 1954-55).

2.- Golden State consiguió su  sexto campeonato de la NBA, empatando a los Bulls para en el tercero puesto en la historia. Sólo los Celtics (17) y Lakers (16) tienen más.

3.-Las victorias más amplias en juegos decisivos de NBA Finals son los Celtics del 2008 (+39 vs Lakers), los Celtics del 1965 (+33 vs Lakers) y los Lakers del 1949 (+21 vs Capitols).

4.-Los Warriors son la 4ta franquicia en ganar 3+ títulos en 4 años (Lakers, Celtics y Bulls).

Comentarios