• En Campo Deportivo te hablamos sobre los cinco mejores arqueros en la historia del “Tricolor”. 

A largo de la historia de la Selección Mexicana, la portería ha sido una de las posiciones peleadas por varios arqueros de la liga local, entre ellos destacan nombres como: Jorge Campos, Adolfo Ríos, Óscar Bonfiglio, Ignacio Calderón y Antonio Carbajal.

Te puede interesar: Senegal doblegó 2-0 a Corea del Sur

 Jorge Campos.– Un ídolo en los años 90, tanto para los niños como para los adultos. Fue titular en la Copas del Mundo de Estados Unidos 94 y Francia 98, suplente en Corea-Japón 2002. Un portero con calidad en el lance y buen recorrido de portería.

Adolfo Ríos.– Debutó con los Pumas en 1985 y se fue a Veracruz en 1990.  Sus mejores momentos fueron con Necaxa y América, con quienes consiguió la liga del 1998 y 2002 respectivamente. Con el combinado “azteca, el cancerbero asistió a las Copas América de 1997 y 1999.

Óscar Bonfiglio.- Fue el portero titular del “Tri” en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y disputó el Mundial de Uruguay 1930. Fue el primer portero mexicano en recibir un gol en una Copa del Mundo. Además, fue el primer guardameta en detener una penal en un certamen internacional.

 Resultado de imagen para oscar bonfiglio futbolista

Ignacio Calderón.– Un histórico que nació en la cantera del Guadalajara, equipo en el que debutó en 1962. Fue parte del cuadro mexicano en Inglaterra 66 y México 70. Culminó su carrera profesional con el Atlas en 1980.

Antonio Carbajal.– Fue nombrado “Cinco Copas” del futbol “azteca”. Debutó con el Club España en 1948 y  dos años después, arribó al León. Defendió el arco mexicano en cinco ocasiones (Brasil 50, Suiza 54, Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66). Además, formó parte de la camada de jugadores en los JJOO de Londres 48.

 

 

Comentarios