• Los Cubs refuerzan su rotación de abridores.

Los Rangers de Texas intercambiaron al abridor, Cole Hamels con los Cachorros de Chicago, anunciaron los Cubs el viernes. El equipo texano recibió al pitcher prospecto, Rollie Lacy, al relevista derecho, Eddie Butler y a un jugador que será nombrado más tarde.

Te puede interesar Los Yankees tienen nuevo pitcher abridor

Hamels había sido rumoreado como un candidato de intercambio por más de un año, así que no sorprende que los Rangers canjearan al zurdo en medio de una temporada 42-61 que los dejó a 24.5 juegos detrás de los Astros de Houston por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana.

Además, está en el último año de su contrato. Su salario de 2019 vendría con una opción de club de 20 millones de dólares y si bien esa cifra quedará completamente garantizada si lanza 400 entradas combinadas en 2017 y 2018. Dejando a un lado las consideraciones financieras futuras, es una adición de calidad con experiencia en los playoffs que puede darle un impulso a la rotación de Chicago.

A través de 20 aperturas en 2018, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2008 y cuatro veces All-Star, se ha ido de 5-9 con una efectividad de 4.72 y 1.37 WHIP, mientras que registra una tasa de 2.81 ponches. El equipo contará con Jon Lester, José Quintana, Kyle Hendricks y Yu Darvish, una vez que éste último regrese de su lesión en el tríceps en su rotación.

Comentarios