Gurriel
Gurriel
  • El pelotero cubano estará fuera del diamante, al iniciar la campaña en la lista de lesionados.

El primera base de los Astros de Houston, Yulieski Gurriel, se sometió a una cirugía en la mano izquierda para eliminar el gancho del hueso hamate,  dicho procedimiento corrigió una condición preexistente que Gurriel tenía durante al menos los últimos años. Y que no comenzó a experimentar síntomas hasta hace poco. Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, dijo que se perderá el inicio de la temporada.

Te puede interesar: Los Yankees de Nueva York nombraron a sus nuevos asesores

Luhnow destacó que buscarán un remplazo para Yulieski, pues también debe enfrentar una suspensión de seis juegos, luego de los “gestos racistas” que tuvo con Yu Darvish en la Serie Mundial de la campaña anterior. “Este es un pequeño revés, será una oportunidad para que alguien de nuestra “lista” juegue en las Grandes Ligas mientras Yuli se recupera. Sabíamos que ese sería el caso de todos modos por la suspensión, pero en lugar de cinco días, podrían ser 10 días o 15 días. Quien sea que sea obtenga ese lugar tendrá más tiempo para probarse a sí mismo “.

Los posibles remplazos para cubrir la primera almohadilla son: Tyler White , AJ Reed y JD Davis. El utilty, Marwin González, también ha visto acción en la posición durante los entrenamientos de primavera, no obstante, el manager del equipo, A.J. Hinch, recalcó que González será movido en cuanto a otras necesidades.

“Sentimos que tenemos a los muchachos internamente”, agregó Luhnow. “Tenemos profundidad en las posiciones que desempeña Yuli, por lo que no es una cuestión en la que tengamos que salir de la organización en este momento. Ofrece una buena oportunidad internamente”.

Aunque se presentó para el juego ante los Marlins el lunes, su participación fue descartada, debido a incomodidad en la muñeca, días después, Hinch aclaró que el problema persistía en la mano y no en la muñeca.

 

Comentarios