• El sueco tuvo una relación conflictiva con Pep Guardiola

Este jueves, los indicios de que Zlatan Ibrahimovic firmará con el LA Galaxy han crecido, lo que cerraría la trayectoria de “Ibra” en Europa y que dejó grandes momentos que aquí en Campo Deportivo te presentamos.

1- El debut.

Un joven rebelde y conflictivo, pero sumamente talentoso, debutó con el Malmo de su país el 19 de septiembre de 1999 en un choque contra el Halmstads Bollklubb en la liga sueca. el 30 de octubre de ese año metió su primer gol.

 

 

En 2001 fue contratado por la gran escuela holandesa del Ajax de Ámsterdam, donde comenzó a figurar a nivel internacional en Champions League y ganando una copa holandesa.

2-El paso por Italia.

En 2004, los gigantes del balompié europeo comenzaron a fijarse en Ibrahimovich y el sueco terminó por enrolarse con la Juventus de Turín, donde con un equipo lleno de talento con nombres como Nedved, Buffon, entre otros, en su primera temporada logró concretar 16 goles y fue bicampeón, sin embargo, el escándalo del “Calciopolli” le quitó  esos campeonatos y lo obligó a irse al acérrimo rival.

 

 

Al Inter de Milán llegó en medio de la polémica y dirigido por José Mourinho, comandó un equipo que ganó un tricampeonato en Serie A, aparte de que se convirtió en Capocannoniere.

Después de un turbulento paso en España, “Ibra” fue contratado por el AC Milán, donde entre los años del 2010 y 2012 terminó con 42 goles.

3- Sus conflictos en Catalunya.

Zlatan llegó como una gran contratación para Josep Guardiola en 2009 y parecería que iba a hacer una dupla de ensueño con Lionel Messi. A pesar de que en total concretó 29 dianas, los conflictos con Guardiola pesaron más y tuvo que salir del equipo.

 

 

 

4-Periplo francés.

El sueco buscaba revancha y la encontró en el PSG en el 2012, con un conjunto que ya le apuntaba a la grandeza y conformó un ataque letal con el uruguayo, Edinson Cavani. En cuestión de solo unas temporadas logró convertirse en el líder histórico goleador de los parisinos con 156 tantos. Tiempo después el mismo Cavani lo rebasaría.

 

 

 

5-Sus aventuras en La Isla.

En 2016, a Ibrahimovic se le cumplió el deseo de jugar en la Premier y lo logró con el Manchester United. Comandado de nuevo por Mourinho, en su primera temporada logró 28 tantos, pero posteriormente una terrible lesión en la rodilla lo alejó varios meses y aunque regresó, parece que con el United cerró su maravillosa etapa europea para emigrar a tierras norteamericanas.

 

 

 

 

 

Comentarios