• Lobos BUAP y Atlas marchan en la parte baja de la tabla general.

Continuó la jornada 4, correspondiente a la actividad sabatina en la Liga MX. Lobos BUAP recibió a Atlas, con la convicción de sumar tres puntos que los aleje de la problemática del descenso, en el Estadio Universitario BUAP. El resultado fue un empate sin goles.

A instantes de iniciar el encuentro, el cuadro tapatío estuvo cerca de abrir el marcador. Andrés Andrade, filtró un pase para Ricky Álvarez, pero el argentino mandó el balón apenas a segundo poste de José Antonio Rodríguez.

Atlas mantuvo la posesión y llegó con más peligro al arco rival, pero lejos de hacer daño al portero ‘licántropo’. Por su parte, los poblanos mantuvieron base en la defensa, pero del mediocampo hacia adelante carecieron se profundidad en sus jugadas.

Clifford Abogaye y Andrade continuaron perdonando opciones y el arquero Rodríguez fue factor para Lobos BUAP. En tiempo de reposición, el árbitro señaló penal para el conjunto local, tras un empujón de Ismael Govea. El inglés Colin Kazim-Richards, erró el tiro tras mandar el balón al poste. El marcador al medio tiempo fue sin goles.

El partido bajó de intensidad en la parte complementaria, reflejo de la lluvia suscitada en el Estadio Universitario BUAP. Los dos conjuntos intentaron, pero las condiciones del terreno les impidieron generar oportunidades al área rival.

Al 80′, Lobos por conducto de Yago Da Silva, llevó la pelota al área y Diego Jiménez disparó a portería, donde José Hernández rechazó a una mano. En tiempo de reposición, Abraham González sacó un derechazo que al arquero atlista rechazó con apuros. El marcador quedó 0-0.

1. Segundo empate entre Lobos BUAP y Atlas en su historia.

2. Los “rojinegros” acumulan 540 minutos sin recibir gol (contando desde el torneo anterior).

3. Lobos BUAP se mantiene penúltimo en la tabla de cocientes con 1.0000.

4. Atlas suma dos puntos en el presente torneo.

5. Lobos BUAP visitará a Pachuca, mientras Atlas recibirá a Monarcas en la jornada 5 en la Liga MX.

Comentarios