• El Apertura 2018, se encuentra a la mitad de su curso, en busca de conocerse a las 8 finalistas que disputarán la fase de liguilla.

Está por jugarse la jornada número 9 del Apertura 2018, y a lo que va de la primera mitad del torneo, ya se pueden observar indicios de quienes podrían clasificar a la liguilla. Aquí un resumen del torneo.

El líder general

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La “maquina cementera” de Cruz azul, avanza a paso fuerte a lo que va del Apertura 2018. Con un paso semi-perfecto, los dirigidos por Pedro Caixinha se mantienen en primer lugar de la tabla general, con 20 puntos como líderes del torneo. Por su parte, justifican el liderato siendo la mejor ofensiva con 15 goles marcados, y la mejor defensiva con 3 goles en contra.

Líder de goleo

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac encabeza el liderato de goleo con 6 anotaciones. El francés le marcó a León en la jornada 1, a Tijuana en la fecha 2, contra Toluca en la 3, un doblete ante Veracruz en la jornada 6 y en la reciente jornada 8 en la victoria contra Atlas.

Mejor Portero

El cancerbero de los “Gallos blancosTiago Volpi, es el mejor guardameta del torneo, pues en 74 ocasiones ha evitado que el balón cruce la línea de cal. En gran parte, gracias a sus buenas actuaciones, Querétaro mantiene un paso regular y se fija en la sexta posición con 14 puntos, producto de cuatro victorias, 2 derrotas y dos empates.

Las revelaciones del torneo

Los recientemente convocados a Selección Mayor, Diego Lainez y Roberto Alvarado, son las revelación del Apertura 2018. Los jóvenes de América y Cruz Azul respectivamente, han sido titulares con su escuadras y le han sacado buen provecho a los minutos otorgados. Tras sus destacadas actuaciones, fueron convocados por Ricardo Ferretti a la Selección y se encuentran en la mira de grandes clubes europeos.

Comentarios