Así quedaron los tres sectores para una nueva edición del certamen con mayor auge a nivel de selecciones de ese lado del continente.

Se realizó el sorteo para definir a los tres grupos de una nueva edición de la Copa América, en la que participarán dos equipos invitados: Japón y Catar, siendo la próxima anfitriona de la próxima Copa del Mundo.

Te puede interesar: Manuel Lapuente se declara en contra de los naturalizados para el “Tri”

En un evento realizado en Río de Janeiro y con presencia de grandes figuras como la de Ronaldinho, Cafú, Javier Zanetti, Diego Lugano, entre otros, se determinó que Brasil conforme el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú.

Mientras que el Grupo B se asoma como la “zona de la muerte” con selecciones como Argentina, Paraguay, Colombia y Catar. El Grupo C no lo podemos dejar atrás, pues cuenta con Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Siendo éste uno de los más complicados por contar con uno de los máximos campeones de dicho certamen, los “celestes” dirigidos por Oscar Tabárez. “La Roja” que viene a defender el campeonato centenario del 2016 y el conjunto nipón podría ser la sorpresa de dicho sector.

Los dos primeros en la tabla de posiciones y los dos mejores terceros accederán a los Cuartos de Final en esta Copa América que tendrá su final el 7 de julio en el Estadio Maracaná.