• Lionel Messi lleva 14 años en las filas del Barcelona

Tras conquistar la Supercopa de España por marcador de 2-1 ante Sevilla, Lionel Messi impuso un nuevo récord con Barcelona. El argentino se convirtió en el jugador con más títulos en la institución “blaugrana“, al conquistar su campeonato número 33 con el equipo catalán; lo que lo convierte en el futbolista que más logros posee en la organización catalana. Cabe señalar que es el primer campeonato que consigue como capitán del equipo campeón de España.

Te puede interesar Barcelona es campeón de la Supercopa de España 2018.

El delantero de 31 años de edad, superó a otras leyendas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes jugaron a su lado y cosecharon varios títulos tanto de España, como de Europa.

Este fin de semana arranca la temporada 2018-19 en la Liga Santander de España. Barcelona empezará la defensa de su título cuando se enfrente al Deportivo Alavés, el domingo en el Estadio Camp Nou.

Lionel Messi dentro de su palmares cuenta con nueve ligas de España, seis Copas del Rey, ocho Supercopas españolas, cuatro ligas de campeones, tres Supercopas de Europa y tres mundiales de clubes, dando el total de 33 campeonatos sumados con la escuadra catalana.

También acumula seis balones de oro y cinco botas de oro, reflejo de lo realizado con Barcelona alrededor de toda su carrera en el mundo del fútbol. El atacante puede convertirse en el segundo jugador con más partidos en la historia del Barcelona, siempre y cuando dispute 37 cotejos. De darse esta situación, superaría a Andrés Iniesta con 675 y puede batir más adelante la marca de Xavi Hernandez con 767 encuentros.

Comentarios