• Messi solo tendrá que esperar una semana más para adjudicarse el reconocimiento de manera oficial. 

El argentino, Lionel Messi, tiene virtualmente ganada la Bota de Oro, pues el nacido en Rosario acumula 34 goles en la presente campaña, seguido del egipcio, Mohamed Salah, que finalizó la campaña con 32 dianas. 

Ciro Immobile, atacante de La Lazio, se encuentra lesionado, por lo que no vio acción en esta jornada y será muy difícil que pueda ver actividad en la última fecha de la Serie A.

En el caso de  Robert Lewandowski del Bayern Múnich y  Harry Kane del Tottenham, ambos con 29 dianas, ya han concluido su participación en campañas a nivel de clubes. 

Más atrás aparecen Edinson Cavani (PSG) y Mauro Icardi (Inter), con 28 tantos. El único que sigue en competencia es el italiano, pero solo un milagro podría permitirle alcanzar a Messi en la última fecha del Calcio, pues necesitaría marcar seis goles en su último juego si se recupera.

 

 

Será la quinta Bota de Oro en la carrera del delantero del Barcelona, que ya se alzó con el premio en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y 2016-2017.

Cabe mencionar que la Bota de Oro se entrega mediante puntos hechos por los goles y no todas las ligas aportan las mismas unidades, mientras que por cada gol convertido en Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia el futbolista recibe dos puntos, en otras como las de Portugal, Escocia y Holanda, entre tantas más, reciben 1.5 puntos y en las de menor rango (Albania, Bielorrusia, Suecia, etc), solo 1 punto.

Comentarios