• Barcelona no perdía desde el 11 de noviembre cuando perdió en casa ante el Real Betis por 4-3.

Levante realizó un gran juego y consiguió derrotar al Barcelona por marcador de 2-1 en el Estado Ciudad de Valencia por los octavos de final de ida de la Copa del Rey.

Apenas al minuto cuatro el juego se puso cuesta arriba para los catalanes, pues Erick Cabaco, puso adelante a los locales, con un buen remate de cabeza desde el área chica el cual dejó inmovilizado al cancerbero Jasper Cillessen, todo tras un centro de Rubén Rochina.

Posteriormente solo bastaron 14 minutos para que Levante incrementara la disparidad en la pizarra. Barcelona perdió un balón en la salida desde el costado izquierdo que fue recuperado por Emmanuel Boateng, quien con un gran pase filtrado dejó en mano a mano a Mayoral  y éste tras dos toques definió de forma cruzada al palo inferior izquierdo del arquero holandés.

Durante el resto del primer tiempo, los visitantes tomaron como es costumbre la posesión del esférico, pero esto no tuvo mayor relevancia pues no pudieron encanecer al portero Aítor Fernández que en términos generales tuvo una velada tranquila.

Ya en la segunda mitad, se denotó una mayor intensidad de los comandados por Ernesto Valverde y la presión fue en propia área rival lo que ocasionó pérdidas de balón que generaron aproximaciones.

Lo anterior provocó que en el confín del juego, Denis Suárez sufriera una falta dentro del área de Coke, lo que obligó a la sanción de la pena máxima.Desde los once pasos, Philippe Coutinho no tuvo problemas para convertir el penal.

A pesar de que el tiempo no fue suficiente para un hipotético empate, el descuento le permite al Barcelona estar a tan solo un gol de sobrellevar la eliminatoria en casa.

  • El juego de vuelta se disputará el próximo jueves 17 de enero.
  • Barcelona rompió una racha de nueve partidos sin conocer la derrota.
  • Levante no ganaba desde el seis de diciembre, cuando se impuso al equipo de Lugo por 2-0 en la Copa del Rey.
  • Levante tiene dos victorias ante el Barcelona en los últimos tres encuentros.
  • Ambas escuadras realizaron un total de siete disparos a puerta.