Sambueza y Damm
Sambueza y Damm
  • Los “Panzas Verdes” empiezan la época post Boselli.

En la fecha inaugural del Clausura 2019, el León recibió a los Tigres del “Tuca”. El juego terminó 2-2 y demostró un buen nivel por parte de ambas escuadras. Apenas es la primer jornada, pero si se mantienen jugando de esta forma, es probable que luchen por la liguilla.

Checa como quedó el Atlas en su debut.

La primera parte fue muy movida y con dos equipos que se dedicaron a crear un buen juego. Tigres se puso en ventaja al minuto seis. Javier Aquino sacó un balazo desde fuera del área e incrustó el balón en el ángulo derecho de la portería “Esmeralda”. Los locales no se tardaron en responder y empataron con un tanto de Walter González. El delantero paraguayo se encontró una bola que rechazó Nahuel Guzmán y solo tuvo que empujarla.

Los de casa intentaron con Rubens Sambueza en varias ocasiones y la visita a través de tiros de media distancia. Sin embargo, no cayó otro gol. 1-1 al descanso.

La segunda mitad fue menos explosiva, hasta que llegaron los últimos minutos. Faltando cinco minutos para acabar el juego, el León se puso arriba gracias a un tanto de Yairo Moreno concedido por el VAR y luego de una posible posición adelantada.

 

Sin embargo, faltando poco segundos para el fin del juego, Tigres consiguió un penal y lo efectuó de buena manera gracias a André- Pierre Gignac. 2-2 al finalizar el partido.