• Querétaro sigue de capa caída en el Apertura 2018 mientras que León parece salir de su crisis. 

El Bajío se engalanó con un duelo regional entre los locales, León y unos atrevidos Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Nou Camp. Con una propuesta atrevida, los visitantes quisieron sorprender a los “esmeraldas” pero esto nunca sucedió. Al final, el triunfo fue para los leoneses por marcador de 4 por 0 y por ende, las primeras tres unidades del campeonato para la institución.

La primera parte determinó a solo un equipo en la cancha. León salió inspirado y con toda la actitud para terminar su sequía de triunfo. Esto se vio recompensado, pues el asedio al marco rival se rompió al minuto 10′ con un gol de Andrés Mosquera quien solo tuvo que empujar el balón para vencer a Volpi quien previamente había hecho un atajadón.

Al minuto 30′ los esmeraldas volvieron a anotar, esta vez con un gol de cabeza del colombiano Yairo Moreno quien se anticipó en una jugada a balón parado. Así se fueron al descanso con la ventaja de 2 goles en la pizarra.

Para la parte complementaria, los visitantes intentaron por todo medio meter un gol que los regresara al juego, sin embargo, debido a la buena defensa leonesa, esto no pudo ser posible. Incluso, al minuto 64′ Maxi Ceratto dio la estocada final con un golazo de pierna zurda tras haberse quitado a sus marcadores más cercanos.

Para finalizar y en tiempo de compensación, los “panzas verdes” finiquitaron la goleada con un tanto de Luis Montes quien solo tuvo que empujar la pelota para darle fin al partido.

  • León obtuvo su primera victoria del Apertura 2018. 
  • Querétaro suma su segundo descalabro del campeonato en 4 partidos disputados. 
  • Segundo juego al hilo de Gallos que no pueden obtener el triunfo. 
  • Primer triunfo como local para León en el torneo. 
  • Los esmeraldas visitarán a Cruz Azul mientras que Gallos recibirán al América en la siguiente fecha. 

Comentarios