Layún
Layún

El lateral pudo haber ido a la Serie A.

El fichaje de Miguel Layún por Monterrey fue uno de los bombazos del mercado invernal en la Liga MX. Por eso mismo y por lo mediático del futbolista, sigue dando de qué hablar. Uno de los cuestionamientos sobre su vuelta a México ha sido si no tenía otras ofertas más que la de Monterrey, particularmente de Europa. En entrevista para la cadena Fox Sports, El lateral confirmó que pudo haber ido a Italia.

La Lazio, equipo de la Serie A, buscó a Layún y esto fue lo que comentó: “Al final estaba apretando muy fuerte la Lazio para que fuera con ellos. Entraron en contacto con mi representante, contactaron a un compañero italiano del Villarreal, que querían conocer más acerca de mí, estuvieron sondeando la posibilidad y al final estaban muy atraídos por llevarme al equipo. La realidad fue que en mi cabeza siempre estuvo esa idea de volver a México en un buen momento, no sólo en la recta final de mi carrera para hacerme de un buen contrato y que sea lo que tenga que ser”.

Cabe recordar que la primera experiencia de Layún fuera de México fue en Italia, con el Atalanta en la temporada 2009/2010. Se convirtió en el primer mexicano en jugar en la máxima categoría italiana.

En México ha jugado para América y Veracruz. Con las Águilas jugó 10 torneos, con los que conquistó dos títulos de liga, participó en 162 partidos y anotó 18 goles. Con Veracruz debutó como profesional en la 2008/2009 en la liga de ascenso. En Europa jugó para el Watford, Porto, Sevilla y Villarreal.