• Conoce la historia de las diferentes sedes de México para el Mundial del 2016.

Hace unas horas, la iniciativa United que incluye a México, Estados Unidos y Canadá fue elegida para que estos países sean sedes del Mundial 2026. Nuestro país recibirá 10 encuentros en tres distintas sedes en las que se encuentran el Estadio Azteca, Estadio Akron y Estadio BBVA.

Te puede interesar “México exigirá todo nuestro potencial”: Joachim Löw

Estadio Azteca.

Cuenta con capacidad para 87,000 espectadores, siendo el más grande en México, el tercero en el continente americano y el undécimo en el mundo. Inició su construcción en 1962 para obtener la sede mundialista de 1970. Inaugurado el 29 de mayo de 1966 con un partido entre el Club América y Torino de Italia. El duelo culminó con empate a dos goles.Resultado de imagen para estadio azteca

Es el único recinto que ha albergado dos finales de Copa del Mundo, en las ediciones de 1970 y 1986. Los campeones en ambas ediciones fueron nada más y nada menos que Pelé y Diego Armando Maradona respectivamente. Es el estadio con mayor cantidad de partidos de Mundial con 19, celebrando además el considerado como el “Partido del Siglo” entre Alemania Federal e Italia en México 1970.

Ha acogido todo tipo de eventos, tanto de futbol, como otro tipo de deportes: Copa Confederaciones, Torneo Olímpico, Copa del Mundo Sub-20, Copa del Mundo sub-17, Copa de Campeones de la CONCACAF, Copa Libertadores, Copa Interamericana, Copa Sudamericana, Copa Merconorte, Juegos Panamericanos de 1975, Copa de Oro de la CONCACAF. En 2008 fue elegido como el estadio más emblemático del futbol mundial por encima del Maracaná y Wembley en una votación en el portal de la FIFA. Para 2015 se seleccionó como el cuarto mejor recinto del mundo por la prestigiosa revista inglesa, FourFourTwo.

Estadio Akron.

Ubicado en la zona metropolitana de Zapopan, Jalisco, es sede de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Cuenta con capacidad para 49,850 personas, fue inaugurado el 29 de julio del 2010 con un encuentro amistoso entre las Chivas y Manchester United. Es el sexto estadio más grande de México detrás de los estadios Azteca, el Olímpico Universitario, el Jalisco, el BBVA Bancomer y el Cuauhtémoc.

Resultado de imagen para estadio akron

Albergó los Juegos Panamericanos de 2011, siendo sede de la ceremonia de apertura y clausura además de todos y cada uno de los juegos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el seleccionado mexicano consiguió la presea de oro. El 11 de agosto de 2011, el Guadalajara disputó en ese escenario el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores de América contra el conjunto brasileño Internacional de Porto Alegre.

Fue una de las sedes del Mundial Sub-17 México 2011, ha recibido la Copa Libertadores, Copa de Campeones de la CONCACAF y ha sido testigo de un partido amistoso del “TRI” frente a la Selección de Ecuador.

Estadio BBVA Bancomer.

Inaugurado el 2 de agosto del 2015 en el marco de la octava edición de la Copa Eusébio con un partido contra el Benfica de Portugal que culminó 3-0 a favor de los Rayados de Monterrey, equipo que milita en dicho recinto. Tiene capacidad para 53,500 espectadores, después de un incremento a su aforo inicial de 51,000.Resultado de imagen para estadio bbva bancomer

En 2017 fe escogido como el recinto más hermoso del mundo en un ranking realizado por la BBC. No obstante, a pesar de ser uno de los más modernos en Latinoamérica, tiene un historial en cuanto a finales se refiere. Monterrey que reside como local, ha perdido distintos partidos de esta índole en diversas categorías del club. Dos finales de la Liga MX en 2016 y 2017, la final de la segunda edición de la Liga MX Femenil, la Final del Apertura 2916 Sub-17 y la eliminación de la “Pandilla” en fase de grupos de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

 

 

Comentarios