• El organismo que rige al futbol en todo el mundo reconoció a tres jugadores como leyendas. 

Los cinco Mundiales de Rafael Márquez no pasaron desapercibidos, ya que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo reconoció como una leyenda de este deporte. 

Te puede interesar: Monterrey doblegó al Santos de Brasil en el BBVA

De la misma forma, Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Keisuke Honda entraron en dicho mención. Hay que recalcar que éstos cuatro futbolistas fueron figuras en sus respectivos clubes y colgaron los botines con sus selecciones en la Copa Mundial de Rusia 2018. 

Márquez, segundo mexicano en participar en cinco Campeonatos del Mundo, vistió la playera “azteca” por última vez en tierras de los Zares. De acuerdo con los números de FIFA, el canterano del Atlas participó en 19 duelos mundialistas y marcó tres goles (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

“Por ahora voy a disfrutar algo del tiempo libre. Mi futuro seguramente estará trabajando en el futbol”, dijo el ex capitán rojinegro tras su retiro.

Por su parte, Honda, Iniesta y Mascherano dieron un paso atrás y es hora de que los jóvenes dejen su huella en la historia del actual campeonato veraniego.

El manchego siempre le tuvo un amor incondicional al Barcelona, equipo al que perteneció durante toda su carrera futbolística y lo ganó todo (liga, copa, Supercopa del UEFA, Copa del Mundo, Mundial de Clubes de la FIFA y Champions League). De la misma manera, Keisuke vino a retirarse a la Liga MX con el Pachuca, club en el que disputó un campeonato internacional en Abu Dhabi y obtuvo una Liga de Campeones de la CONCACAF. 

Comentarios