• El “Bigotón” quiere brindar algunos consejos al actual entrenador de la Selección Mexicana. 

En una entrevista con Récord, el ex entrenador del Pyramids FC, Ricardo La Volpe, aseguró que él le brindaría algunos consejos al actual estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Te puede interesar: Orbelín Pineda, orgulloso de medirse ante Chivas

“Él lo dijo, quizá lo más difícil para él no creo que pase por la forma de jugar, el sistema de entrenamiento, que creo que ya tiene consolidado, porque ha trabajado en Newell’s, lo llevaron al Barcelona, estuvo en la Selección Argentina; lo más difícil es conocer al jugador mexicano, cómo piensa, la idiosincrasia del mexicano”, dijo el argentino en dicha intervención.

Sobre si es un hombre querido por todo el mundo, el “albiceleste” opinó: “Lo que hizo en Paraguay, quizá no lo hizo en Argentina, donde se habla de grupos, que hay amigos. Algo debe haber de fondo, porque un Simeone no asume, Pochettino no asume, el mismo Martino. Parece que están dejando que los últimos de esta camada se vayan; hay un peso específico dentro de las convocatorias“, comentó.

Además, agregó que sí tendría el teléfono abierto para brindarle consejos al técnico nacional: “Seguro, porque todos queremos que el futbol mexicano crezca; nos falta mostrarlo nivel mundial. La Liga española hay tres o cuatro equipos y se sacan 30 puntos; ves Inglaterra y ves cuatro equipos, cinco. La Liga mexicana no la veo tan suavecita, como muchos dicen, que no es de buen futbol”, mencionó.

Para finalizar, el argentino habló sobre la problemática del ‘Tricolor’: “No es solamente lo futbolístico. Hay que conocer la mentalidad del jugador; si no hemos pasado, no es por lo futbolístico, es porque nos ha costado jugar con presión. Es una de las reuniones que me imagino que Martino, si es inteligente, el mismo Cantú, Torrado, la gente que sabe bien lo que es acá, tendrían que sentarse con un Mejía Barón, Manuel Lapuente”, concluyó.