• El comisionado de la MLB habló sobre trabajar con el gobierno de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró en los días previos que durante su mandato, el béisbol tomará mayor protagonismo como una de las vertientes que  su sexenio tendrá como prioridad. El desarrollo de peloteros para su llegada a la MLB.

Te puede interesar Ronald Acuña sigue sorprendiendo en las Grandes Ligas

“No hay que pensarlo mucho. El programa deportivo 2018-2024 tendrá tres vertientes: actividad física y deportiva, en todos lados, para la salud y el bienestar; de alto rendimiento para ganar muchas medallas y el béisbol, escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”, declaró López Obrador.

Dichas declaraciones fueron tomadas en cuenta por el comisionado de la liga, Rob Manfred, que dijo se pondrá a disposición para que la pelota caliente crezca en nuestro país.

Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente. Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”.

El mejor béisbol del planeta, regresó a “tierras aztecas” en el presente año, con la serie de tres juegos entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles celebrados en Monterrey.

Se espera que las Grandes Ligas vuelvan con más juegos en los años venideros tras la gran respuesta de los aficionados. Tal vez éste sea el inicio  para ver a más de los nuestros en la Major League Baseball. Demostrando que López Obrador, “batea por arriba de .300”.