• Argentina continúa con vida en la Copa Mundial Rusia 2018, con una victoria frente a Nigeria. 

La Selección de Argentina sufrió, sudó y gritó el pase a la siguiente fase, luego de vencer agónicamente a Nigeria por dos goles a uno en el Estadio de San Petersburgo.

Primeros minutos tensos para el combinado albiceleste, quienes sorprendieron al minuto 5′, aunque el silbante marcó un fuera de lugar. El primer aviso llegó al 8′, Nicolás Tagliafico metió un disparo al arco nigeriano, pero se fue desviado; por lo que el invitado de honor arribó al 16′. Lionel Messi recibió un pelotazo largo y definió cruzado al poste derecho para despertar las esperanzas de la Albi.

Al 13′, Nigeria intentó sorprender en la puerta de Franco Armani, pero la defensa argentina detuvo el peligro en su área. Los sudamericanos siguieron presionando con Messi, Higuaín y Banega y al 33′, volvió a aparecer el “10” del Barcelona con un tiro libre cruzado al poste derecho. 

En la segunda mitad, Javier Mascherano se equivocó adentro del área y regaló un penal a favor de Nigeria. Al 49′, Victor Moses cobró la pena máxima y convirtió el empate para los africanos. Los minutos transcurrieron, la caprichosa estuvo en posesión del combinado albiceleste, pero sin precisión  en la portería defendida por Uzoho.

Al 80′, servicio por la izquierda y el “Pipa” mandó el esférico por arriba del arco nigeriano. La sentencia la puso Marcos Rojo al 86′. Centro de Gabriel Mercado por derecha y el jugador le prendió al ángulo inferior derecho para prender a a todo San Petersburgo.

Argentina consiguió su pase a la siguiente ronda, mientras que Nigeria quedó eliminado del Mundial Rusia 2018. 

  • Goles.- Lionel Messi (16′), Moses (49) y Rojo (86).
  • Messi sumó el gol número 100 de la Copa del Mundo. 
  • El duelo más reciente entre ambos equipo se suscitó  con un triunfo de las “Águilas Blancas” por cuatro a dos a la “Albi”. 
  • Cuatro de los ocho encuentros entre nigerianos y argentinos se han efectuado en el marco de una Copa Mundial. Argentina es superior en estos últimos duelos. 
  • Argentina no ha pasado la primera ronda de una justa mundialista sin al menos una victoria. 

 

Comentarios