• El directivo sabe que la liga local ha hecho bien su trabajo en la formación de jugadoras. 

El directivo de la FMF, Guillermo Cantú, habló sobre el trabajo realizado por la Selección Mexicana Femenil Sub 17 en el Mundial de dicha categoría, profundizando sobre cómo ha influido el nivel de la liga local en el combinado azteca. 

Te puede interesar: Hiram Mier está cada vez mas cerca del Club Deportivo Guadalajara

“A mí me da mucho gusto y estoy muy emocionado por Moni, por todas las chicas, por todos los involucrados, por el mismo Mario que es el coordinador y además funge como preparador físico, a mí me encanta esa colaboración. Creo que este proceso es un buen ejemplo de que todo mundo colabora en la parte que le corresponde”, dijo el mandatario en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF. 

Además, destacó el trabajo de Mónica Vergara, pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Por supuesto que Moni y su equipo hicieron un trabajo espectacular, creo que Moni ha crecido, ha madurado muchísimo, ella empezó con Leo Cuéllar. Hay que hacer memoria, Leo arranca este proceso de selecciones femeniles en México hace 20, 18 años solo prácticamente con lo que había que era muy poco”, comentó.

Para finalizar, destacó la edad de la jóvenes jugadores de la Liga MX, con el propósito de continuar con un proyecto a nivel Sub 20 y mayor: “Obviamente quienes más beneficiadas se han visto son la Sub-17 y la Sub-20 desde el punto de vista de selecciones y en algún momento alcanzará a la mayor, pero es un proceso y es parte de lo que hablé en un momento con Leo, es obvio que Roberto Medina ahorita lo sufre porque es el momento que le toca, ni modo así es la vida”, concluyó.