• El Mundial Rusia 2018 culmina este domingo.

La Copa del Mundo Rusia 2018 está por llegar a su fin, con el partido entre Francia y Croacia que definirá al nuevo monarca mundial, el próximo domingo 15 de julio, en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú. Un estudio revelado por la marca, “Visa”, uno de los patrocinadores oficiales de la FIFA, confirmó que la afición mexicana fue la segunda que más dinero desembolsó en el certamen futbolístico.

Los mexicanos sólo quedaron por debajo de los anfitriones, tras superar la cantidad de 1, 197 millones de dólares en el interior de los inmuebles, correspondiente a la primera fase; mientras los rusos acumularon alrededor de ocho millones de dólares en los cotejos de la ronda de grupos.

Perú, Argentina y Colombia son otras naciones que figuran en los primeros cinco lugares de mayor consumo monetario durante el Mundial, quienes pusieron en lo más alto, junto con México, al continente americano.

También, los máximos directivos del futbol mundial colocaron a la afición mexicana como la segunda de mayor asistencia en el torneo, a través de un estudio que publicó la CIA. Aproximadamente, 44 mil mexicanos hicieron el viaje desde México hasta Rusia. Cabe señalar que éstos números fueron aceptables, a pesar de la temprana eliminación de varios equipos de América. 

Bélgica e Inglaterra jugarán este sábado el partido por el tercer lugar; mientras el Francia vs Croacia será el cotejo por la gran final del Mundial Rusia 2018. Ambos enfrentamientos serán los encargados de cerrar la edición XXI de la Copa del Mundo. 

Comentarios