• Kyler Murray tendrá que decidir entre el béisbol o el futbol americano.

Kyler Murray, Quarterback de los Sooners de Oklahoma, ha sido nombrado como el ganador del Trofeo Heisman, en lo que podría ser su última temporada jugando este deporte.

Te puede interesar: Los Kansas City Chiefs suman una nueva arma para Pat Mahomes

Murray, quien lanzó más de 4,000 yardas y 40 touchdowns para Oklahoma este año, ganó el Heisman en la ciudad de Nueva York sobre los mariscales de campo, Tua Tagovailoa de Alabama y Dwayne Haskins de Ohio State.

Aunque aun le queda otra temporada de elegibilidad, también se le considera una posible selección de primera ronda en el draft de la NFL; sin embargo, ha dicho que está preparado para abandonar el futbol americano, para centrarse en el béisbol, después de que los Atléticos de Oakland lo seleccionaron noveno en el draft de la MLB de este año. 

Kyler sigue los pasos de Baker Mayfield, quien ganó el galardón mientras estuvo con los Sooners el año pasado. Es la primera vez desde 1945-46 que dos jugadores de la misma universidad ganan el premio en años consecutivos (sin contar el Heisman de Reggie Bush para la USC en 2005, que siguió a su compañero de equipo Matt Leinart).

Además de sus estadísticas de pase, también corrió para 892 yardas y 11 touchdowns. Sus 51 anotaciones responsables de Haskins, igualaron a la mayoría en la Subdivisión Football Bowl.

Mientras, el No. 4 de Oklahoma se prepara para enfrentar a Alabama de Tagovailoa, en el College Football Playoff en tres semanas. Murray está en camino de convertirse en el primer mariscal de campo titular de FBS, en promediar al menos 300 yardas aéreas y 60 yardas terrestres por juego.

Si el ganador del Heisman persigue el béisbol, según lo planeado, podría convertirse en el tercer jugador en ganar el Heisman y jugar en Las Mayores, después de Bo Jackson y Vic Janowicz.