• Jugará en España al lado de las también seleccionadas, Charlyn Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar.

Cada día el futbol femenil sigue ganando mayores adeptos en México, luego de hacerse oficial la contratación de Kiana Palacios para jugar en la Real Sociedad de la Liga Ibedrola, que es  la rama femenil de la primera división española.

El cuadro vasco anunció en sus redes sociales la llegada de la futbolista mexicana de 21 años, quien se convertirá en la sexta representante “azteca” en jugar en el campeonato ibérico, tras concretarse los arribos de Mónica Flores con el Valencia Femenil y Annia Mejía del Albacete y sumarse al grupo de futbolistas nacionales integrado por la guardameta, Pamela Tajonar del Barcelona, la defensora,  Kenti Robles (Atl. Madrid) y de la atacante del Levante, Charlyn Corral.

La ariete nacional, Kiana Palacios, viene de jugar en la United Women Soccer que es la principal competición futbolística de los Estados Unidos, ya que militó en Los Ángeles Galaxy OC que es la rama femenil del equipo angelino.

Por su parte, el torneo femenil español que se juega desde 1988 y que está avalado por la Real Federación Española de Futbol, ya ha tenido otras representantes mexicanas en sus equipos, tal es el caso de Maribel Domínguez, ex centrodelantera y capitana de la selección nacional femenil quien militó con el Barcelona  en 2005.

@La12Marco

Comentarios