• Este domingo termina la edición 2018 de Wimbledon. 

Este viernes se celebraron las semifinales en la rama varonil de Wimbledon, que es conocido como el tercer Grand Slam de la temporada en el tenis.

En un partido que pasó a la historia, el sudafricano, Kevin Anderson, venció en cinco sets al estadounidense, John Isner, por parciales de 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24. El juego duró seis horas y 35 minutos, siendo el segundo más largo de la historia de Wimbledon.

El norteamericano también estuvo en el partido más largo de la historia en el 2010, cuando éste perdió contra Nicolás Mahut en Wimbledon, en un tiempo de 11 horas y 5 minutos.

 

 

Por su parte, en actividad de la segunda semifinal se enfrentaron Rafael Nadal y Novak Djokovic. En tres sets, el triunfo parcial  era para el tenista serbio; sin embargo, a falta de iluminación, el juego se detuvo y se reanudará este sábado previo a la final de mujeres entre Angelique Kerber y Serena Williams.

Kevin Anderson se instaló por primera vez en su carrera en una final de Grand Slam y buscará obtener la corona en césped. El partido se llevará a cabo el domingo a las 08:00 horas (tiempo del centro de México).

La polémica se mantuvo en torno al horario, debido a la coincidencia del tenis con la final Francia vs Croacia. No obstante, Richard Lewis, director del torneo de Wimbledon, ratificó que el horario no se movería, independientemente de que equipos jueguen la final del Mundial.

El sudafricano esperará al vencedor del duelo Nadal vs Djokovic. Kevin dejó en el camino al número 1 de la ATP, el suizo, Roger Federer, en los cuartos de final. 

Comentarios