• Julen Lopetegui duró dos años al frente de la selección española.

A falta de 24 horas para iniciar el Mundial Rusia 2018, La Real Federación Española de Futbol, decidió que el estratega, Julen Lopetegui, ya no formará parte del cuerpo técnico de la selección española. Esto tras conocerse que el ibérico será nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada; lo que ha derivado un mar de dudas por el futuro del combinado “rojo” en su estancia dentro de la Copa del Mundo.

Te puede interesar Julen Lopetegui será nuevo DT de Real Madrid 

El sucesor de Lopetegui será Fernando Hierro, quien asumirá de manera inmediata el cargo este viernes cuando la “Furia Roja” enfrente a Portugal en Sochi. En su carrera como jugador disputó cuatro Copas del Mundo con España y fue pilar en la defensa del  Madrid. 

 

Como entrenador, Hierro fue asistente de Carlo Ancelotti en la temporada 2014-15 con Real Madrid, mientras que como primer técnico entrenó en las filas del Oviedo. Ahora buscará exaltar esa experiencia en la selección mayor; en parte, porque la base del combinado nacional es de los blancos, club que conoce tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

 

Julen arribó a la selección española en verano del 2016, tras sustituir a Vicente del Bosque. En esos dos años, obtuvo récord invicto al acumular 14 victorias y seis empates en 20 encuentros dirigidos. No obstante, cuenta con experiencia en selecciones menores.

España quedó colocado en el sector B con Portugal, Irán y Marruecos, perfilado como uno de los principales candidatos a obtener la Copa del Mundo Rusia 2018. 

Comentarios