• El “Aztecazo” es el antecedente mas fuerte que marcó un antes y un después en estos duelos de Concacaf.

A pocas horas de que la Selección Mexicana de Futbol se presente en Monterrey para revivir otra edición del apasionante duelo de la CONCACAF ante Costa Rica, los duelos entre ambos equipos a lo largo de la historia han vivido episodios de drama, pasión y tragedia tanto para uno como para el otro lado.

Es por eso que en Campo Deportivo te presentamos los duelos que han marcado un antes y un después en la historia del balompie mexicano y del costarricense.

5.- Hexagonal rumbo a Alemania 2006

En este juego la Selección Nacional dirigida por Ricardo Antonio La Volpe rompió una racha de 45 años de no ganar en territorio “tico” un juego oficial al imponerse 2-1 gracias al doblete de Jaime Lozano y con ello caminar rumbo al boleto del Mundial.

4.- Juegos Centroamericanos 1938

Fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones y corresponde a los Juegos Centroamericanos de 1938 en donde los  aztecas ganaron 2-0 con tantos de Luis “Pichojos” Pérez y Tomás Lozano.

3.- Hexagonal rumbo a Francia 98

En este compromiso, la escuadra tricolor dirigida por Bora Milutinovic finalizó empatado a tres tantos, gracias a los goles de  Paulo César “Tilón” Chavez, Benjamín Galindo y Carlos Hermosillo y por ello aseguraron su pase al Mundial de 1998.

2.- “Aztecazo” eliminatoria rumbo a Corea Japón 2002

Los mexicanos marchaban de manera desfavorable en el Hexagonal rumbo a la cita asiática y el descalabro ante Costa Rica en el Estadio Azteca, que es el denominado aztecazo, provocó el cese de Enrique Meza al frente del “Tri”

1.- Eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010

En San José de Costa Rica, la Selección Mexicana vivió una de sus jornadas memorables, ya que se impuso 3-0 de visita al cuadro local y este triunfo encaminó al equipo de Javier Aguirre a jugar su cuarto Mundial consecutivo desde 1994.

Comentarios