• El F.C Barcelona cayó eliminado en Roma tras perder una ventaja de 3 goles en el global. 

Todos los caminos conducen a Roma“, así reza el famoso dicho italiano haciendo alusión a un destino inevitable en la vida de las personas, naciones o instituciones en el viejo continente. Este adagio no pudo haber sido mejor ejemplificado que con la debacle del Barcelona en el Olímpico de Roma. El club catalán halló esa invariable caída que pocos podía predecir hasta antes del partido, uno que dolerá por como se dieron las cosas.

Resultado de imagen para Roma vs Barcelona

Hace casi 10 años, Lionel Messi se suspendía en el aire en ese mismo estadio, para vencer a Edwin Van der Sar con un gol que selló la tercera Copa de Europa para el Barcelona. Tras esa gloriosa victoria ante el Manchester United, vino una época dorada para el Barcelona. Una columna vertebral sólida, con ADN de cantera, un entrenador de casa y el mejor jugador del mundo, solo hacían vaticinar la dinastía que podían llegar a ser.

Resultado de imagen para Gol messi van der sar

La gloria es efímera, como lo fue 2 Copas más logradas por el Barcelona en 2011 y 2015. Poco botín para un equipo que lideraría toda Europa. Los culpables de los pocos logros obtenidos serán siempre los técnicos en turno y en seguida, de los dueños del balón. Messi, Iniesta, Piqué, etc. En un orden jerárquico de responsabilidad compartida, una en la que se vieron exhibidos en lo que para muchos es la extinción de una supuesta dinastía europea.

Resultado de imagen para Gol messi van der sar

La derrota ante la Roma puede marcar a la generación que ve como pasan los años y no se han visto recompensados a nivel internacional. Los 3 goles encajados fueron como dagas al pecho, uno para cada signo icónico del barcelonismo. Messi, que a sus 30 años entra en la parte final de su carrera, Iniesta, amo y señor del medio campo ha anunciado su adiós de la entidad blaugrana y finalmente Ernesto Valverde, quien es señalado por haber fallado en su prueba principal, la Champions League.

Resultado de imagen para Roma vs Barcelona

Comentarios