• Del Potro tenía la oportunidad de ser el número tres del mundo si hubiera ganado el certamen 

El estadounidense, John Isner, dio la sorpresa en el Master 1000 de Miami y eliminó al favorito número tres del mundo, Juan Martín del Potro, por parciales de 6-1 y 7-6 en la ronda de semifinales.

Desde el inicio del juego, Isner se comportó a la altura de las circunstancias y dejó ver como un mero trámite el primer set, como muestra de ello, el argentino solo tuvo un 41% de efectividad en los saques. 

Para el segundo set, la historia fue muy diferente, pues Del Potro  llevó el juego hasta tie break, pero esto no fue suficiente para evitar su posterior caída.

El tenista de 29 años venía con una larga seguidilla de partidos, ya que llevaba quince triunfos seguidos, una derrota (la de hoy) y dos títulos al hombro (Acapulco e Indian Wells) y el miércoles declaró que estaba “física y mentalmente con lo justo”.

 

 

En caso de volver en abril, Del Potro se haría presente en el torneo de Estoril. Si lo hace en mayo, sería para sumarse a los Masters 1000 de Madrid y Roma; su lugar en Roland Garros es casi seguro también.

John Isner ahora se medirá en la gran final, al español, Pablo Carreño o al alemán, Alexander Zverev. 

 

Comentarios