• Chivas consumó un nuevo fracaso en el 2018.

Tras la derrota sufrida por 3-2 en su debut en el Mundial de Clubes ante Kashima Antlers, mismo que les impedirá jugar contra Real Madrid en la semifinal, los jugadores de Chivas no ocultaron su frustración al ser eliminados de manera temprana.

Guadalajara se puso adelante 1-0 con anotación de Ángel Zaldívar apenas a los tres minutos; sin embargo, el equipo no supo mantener la ventaja en el segundo tiempo y fue superado 3-2. El técnico José Saturnino Cardozo reconoció que el club perdió una gran oportunidad de trascender a nivel internacional, pues recalcó que el empate apenas iniciando la parte complementaria marcó el destino del equipo.

Foto: @ChivasFotos

“En el segundo tiempo entramos desconcentrados, no sé por qué, perdimos la marca en la primera jugada que hicieron ellos y ahí marcaron la diferencia. La gente está en su derecho de reclamarnos cosas. Estamos avergonzados con la afición. Es el club más grande del estado mexicano” señaló el DT de Chivas.

A través de las redes sociales, Marco Fabián de la Mora y Carlos Salcedo, ex futbolistas “rojiblancos”, expresaron su malestar por la temprana eliminación, quienes pidieron a sus colegas que salgan adelante de este fracaso.

El “Rebaño Sagrado” jugará por el quinto lugar del certamen contra el perdedor del duelo entre Al-Ain y Esperanza de Túnez el martes 18 de diciembre. Mientras que el vencedor de ese partido enfrentará a River Plate también en ese día.

Por su parte, Kashima Antlers escuadra que derrotó a los mexicanos, disputará un boleto por la gran final contra Real Madrid el 19 de diciembre.