Japón
Japón
  • Japón participará por sexta ocasión en una Copa del Mundo. 

A poco más de 60 días para arrancar el Mundial Rusia 2018, la selección de Japón anunció la incorporación de Akira Nishino como su nuevo estratega, tras la destitución de Vahid Halilhodzic. La noticia fue confirmada por la Asociación de Futbol de Japón (JFA por sus siglas en inglés) en rueda de prensa, donde Nishino se ha desenvuelto en varios clubes de la liga en Japón. 

Kozo Tashima, presidente de la JFA, tomó la decisión de incluir al nuevo entrenador tras ser considerado de casa; lo que le permitirá trabajar por un corto tiempo, pero suficiente para encarar la preparación de sus pupilos y por consecuente, enfrentar el Mundial dignamente.

“Con esta decisión queremos incrementar nuestras opciones en el Mundial de Rusia, aunque sea en un uno o un dos por ciento. Ahora que estamos a unos dos meses para el torneo, tenemos que esforzarnos todos al máximo”, señaló.

 

Halilhodzic dirigía a Japón desde el 2015, donde consiguió la calificación a Rusia 2018. Sin embargo, tras los resultados adversos en Fecha FIFA, se tomó la decisión de relegarlo de su cargo; debido a las decisiones tácticas, mala relación con los jugadores, resultados adversos y problemas de indisciplina.

No obstante, el bosnio sustituyó a Javier Aguirre, luego de que el mexicano quedara eliminado de la Copa Asiática; aunado al escándalo por arreglo de partidos que afrontaba.

Japón quedó ubicado en el Grupo H para Rusia 2018, donde compartirá sector con Colombia, Polonia y Senegal. Su debut en la justa mundialista será ante los “cafetaleros” el próximo 19 de junio. 

Los nipones estarán por sexta ocasión en la Copa del Mundo. Su mejor resultado fue en las ediciones de Corea-Japón 2002, donde fungieron como co-anfitriones y Sudáfrica 2010. En ambas ediciones cayeron frente a Turquía y Paraguay, respectivamente en octavos de final.

Comentarios