• El grupo terrorista advirtió al presidente ruso que “pagará el precio por matar musulmanes”, durante la competencia internacional.

A poco más de dos meses del Mundial, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), volvió a amenazar con perpetrar atentados durante el evento deportivo más importante del mundo, que se llevará a cabo en Rusia; uno de los países que está en constante alerta ante posibles ataques de yihadistas.

El grupo terrorista, también envió un mensaje directo al Presidente, Vladimir Putin, a quien advirtió que “pagará un alto precio por matar a musulmanes”.

Como ya es habitual en su metodología, el ISIS acompañó su mensaje de amenaza con una imagen en la que se puede observar a un yihadista con un rifle AK47 en su mano derecha y de fondo un estadio de futbol.

En la parte izquierda también aparece Putin, con un objetivo negro y naranja apuntando hacia él.

“Rusia 2018. Putin eres incrédulo. Pagarás el precio por matar a musulmanes”, señala el texto.

Estas constantes amenazas a Rusia, están relacionadas con el apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad, en la guerra siria. Además de atacar a los rebeldes y a gran parte de la población civil, las fuerzas aéreas sirias; sin embargo, ésta no es la primera amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo.

Los yihadistas, ya han publicado imágenes montadas en las que aparecen terroristas sometiendo a las máximas figuras del futbol internacional, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Incluso, la semana pasada circularon informes sobre los nuevos métodos de ataque que planean los extremistas, que pretenden utilizar drones y suicidas para atentar en suelo ruso.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios