• El silbante es acusado de burlarse de los futbolistas y Miguel Herrera durante el Clásico Nacional.

Francisco Chacón vuelve a estar en medio de la polémica. El silbante fue el encargado de arbitrar el Clásico Nacional entre América y Chivas, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El árbitro fue captado por cámaras de televisión “faltándole al respetoa algunos jugadores e incluso se ve que Miguel Herrera le hace algún tipo de seña o reclamo. La Comisión de Arbitraje exigirá una explicación del porque su manera de conducirse así con los los elementos de América y Chivas.

Según informa ESPN, gente cercana al caso asegura que quieren de hacer esto un ejemplo para asegurar que no se repita: “La Disciplinaria quiere sentar precedentes con la idea de que los jueces entiendan que son los primeros que deben poner el ejemplo en la cancha”. Mencionan que buscan que el árbitro se haga respetar pero sin cruzar esa delicada línea de respeto.

No es la primera vez que Chacón se mete en problemas con la Comisión Disciplinaria. Hace ya varios años hizo referencia a como se les pitaba a Monterrey y Tigres lo que le costó estar varios partidos en la congeladora. Después estuvo un par de torneos con poca actividad ya que no aprobó sus exámenes físicos. Hasta ahora solo se sabe que habrá investigación.